El papa ha nombrado a Luis Gonzaga Fechio nuevo obispo de Amparo y a Juárez Sousa da Silva nuevo obispo coadjutor de Parnaíba, ambas diócesis brasileñas, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.


El papa Francisco.

Gonzaga Fechio nació el 4 de diciembre de 1965 en Matao, en el Estado de Sao Paulo, y hasta la fecha ha sido titular de Puzia de Byzacena y auxiliar de Belo Horizonte.

Completó sus estudios secundarios en el Centro Diocesano La Sale de Sao Carlos, donde también se especializó en Filosofía.

Estudió Teología en la Facultad Teológica de la Pontificia Universidad Católica de Campinas y se licenció en Teología Moral en la Pontificia Facultad Teológica “Nossa Senhora da Assunção”.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de diciembre de 1990 y se integró en la diócesis de San Carlos, donde ejerció como vicario y párroco de Santo Antonio de Vila Prado, de “Nossa Senhora das Dores” en Bariri o rector del Seminario Mayor Juan Pablo II, entre otros cargos.

Por otro lado, el papa ha nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Parnaíba a monseñor Sousa da Silva, nacido el 30 de junio de 1961 en Barras.

Sousa da Silva estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor interdiocesano de Teresina y se licenció en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1994 y ha ejercido como párroco de Sao Jose en Altos y ha trabajado durante años en el Seminario Mayor de la provincia eclesiástica de Piauí, donde fue vicerrector, ecónomo y docente.

El 27 de febrero de 2008 fue nombrado obispo de Oeiras y, en el seno de la Conferencia Episcopal brasileña, es vicepresidente regional del área “nordeste 4”, donde es responsable de la sección de Juventud.

EFE