El campeonato arrancará el primer fin de semana de abril y el programa de partidos se elaborará en febrero, cuando retornen las reuniones de la categoría. En relación a la edición anterior que no tuvo pausa entre rueda y rueda, esta vez si lo tendrán por una semana que se aprovechará para nuevos fichajes.


El Sportivo San Lorenzo jugará la intermedia, tras su paso por la Primera División.

Los equipos que participaran del torneo 2016 son Deportivo Santani, Sportivo San Lorenzo, Deportivo Ovetense, Deportivo Caaguazú, Caacupè FBC, Fulgencio Yegros de Ñemby, Cristòbal Colón de Ñemby, Sportivo Trinidense, Independiente de Campo Grande, Olimpia de Ità, Sportivo Iteño, Sport Colombia, Fernando de la Mora, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Resistencia.y Deportivo Liberaciòn.

En Asunción estàn afincados solo 4 de los 16 participantes, Independiente, Trinidense, Fernando de la Mora y Resistencia. En el Gran Asunción estàn San Lorenzo, Sport Colombia, Yegros, Colón y luego ya son todos del Interior, en total 8.

CLÁSICOS

Un atractivo aparte son los clàsicos que se avecinan, Santani vs Liberaciòn, Colón vs Yegros, Caaguazù vs Ovetense, Olimpia de Ità vs Iteño y Sport Colombia v San Lorenzo, Deportivo Caaguazu fue el màs taquillero de los dos últimos torneos, pero el año pasado Liberacion metió un segundo lugar con buenos dividendos, inclusive lideró el borderò por casi veinte fechas y al final Caaguazú le sacò ventaja.

TÉCNICOS

Angel Martìnez fue confirmado en Caacupè, Roberto Amaya està en Sport Colombia (podrìa venir Esteban Fuertes), Daniel Lanata seguiría en Liberación, José Arrùa en Iteño, Aldo Florentìn en Colón de Ñemby, Adolfo Florentín en Yegros, Gustavo Onaindia, argentino en Olimpia de Itá, Robert Pereira en Fernando de la Mora, Esteban Molinas selecciona jugadores en el 3 de Febrero, entre los ya asegurados. Resistencia podría anunciar al profesional esta semana, podrìa ser Humberto Ovelar, Celso Ayala es candidato en Independiente, piensan en Pedro Sarabia para Trinidense, Caaguazu y Ovetense deben definir al igual que Santani. En una semana ya tendremos a todos.