La nueva empresa conjunta, Smart Steps Digital Technology, ofrecerá servicios de gestión y análisis de datos "aprovechando la red de internet de China Unicom, su experiencia en el mercado chino, y la madura tecnología de Telefónica en el sector de big data", subrayó el comunicado.


La multinacional española Telefónica y su homóloga China Unicom acordaron la creación de una empresa mixta para la prestación de servicios de “big data” en China

La multinacional española Telefónica y su homóloga China Unicom acordaron la creación de una empresa mixta para la prestación de servicios de “big data” en China, según anunció la segunda de estas compañías en un comunicado.

La firma china, segunda mayor telefonía del país, poseerá un 55 por ciento de las acciones en Smart Steps, mientras que Telefónica tendrá el 45 por ciento restante.

Ambas empresas esperan que estos nuevos servicios puedan aplicarse en sectores como transportes, planificación urbana, gestión turística y de seguridad, análisis de riesgos en finanzas y en el sector inmobiliaria o consultoría comercial, subrayó el documento.

China Unicom y Telefónica comenzaron a colaborar en el año 2009, y actualmente la firma española tiene un 2,51 % de su socia china, mientras que ésta ostenta un uno por ciento de las acciones en el grupo español.

EFE