Franciso Arce, DT de Olimpia.
Descargar el Audio

El director técnico del Olimpia, se mostró muy satisfecho con los nuevos refuerzos que consiguió la directiva decana para la temporada 2016. Asimismo afirmó, que el objetivo este año está enfocado en la Copa Libertadores.


Olimpia sigue trabajando en Tobatí, donde el próximo 13 tendrá el amistoso ante General Caballero como primera prueba. Chiqui señaló que lo ideal sería probar el equipo que presentará internacionalmente las primeras cuatro fechas del Apertura.

“Lo ideal sería jugar con el equipo de Copa las primeras 4 fechas del campeonato, luego de la quinta debutamos en la Libertadores”, dijo. En la primera jornada no podrá contar con Gustavo Mencia e Iván Torres, ambos con suspensiones.

Agregó que “dentro de lo que esperábamos estamos para un inicio en muy buena forma. Hoy ya paramos dos equipos. Esa es la manera que vamos a entrenar con balón”

“Se está comenzando a trabajar en eso, desde que se supo contra quiénes jugamos se trabajó, acá todo es importante, la experiencia de Ricardo Tavarelli, Julio Enciso que también se incorporó al cuerpo técnico, han ganado sus copas, en eso estamos bien servidos, vamos a buscar disminuir los errores”, indicó.

El debut será el 16 de enero en Venezuela ante Táchira. De momento son cinco los refuerzos del Decano: Luis Nery Caballero, Gustavo Mencia, José Leguizamón, Wilson Pittoni y Julián Benítez. Estos jugadores le dan la confianza y la variedad al entrenador.

 

El plantel vuelve a la actividad este miércoles a las 17.30hs. en el hotel Villa Serrana, el entrenamiento será a puertas cerradas.