La IFFHS presentó este jueves el ranking mundial de clubes del 2015, que lidera el Barcelona de España y que encuentra al Legendario como el mejor del fútbol nacional ocupando el puesto 28. El segundo mejor rankeado de nuestro fútbol es el Libertad que ocupa el puesto 47. 


Guaraní, mejor ubicado en el Ranking FIFA.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol presentó este jueves el ranking de clubes 2015. El mismo lo lidera el Barcelona de España que conquistó casi todo lo que jugó la temporada pasada. El segundo lugar lo ocupa la Juventus y en tercera posición está el Nápoles de Italia.

Entre los sudamericanos, el que mejor se ubica es Independiente Santa Fe de Colombia, último campeón de la Copa Sudamericana, que ocupa la séptima colocación. River Plate, campeón de América, está noveno.

Entre los equipos paraguayos, el mejor colocado es Guaraní, de buenísima campaña en la Libertadores, lo que le valió estar en el puesto 28. Libertad es el siguiente ocupando la posición 47. Son los dos únicos equipos entre los 100 mejores.

Luqueño es el que sigue en el puesto 107, Olimpia está en la colocación 120 y Cerro Porteño en el puesto 150.

Los diez mejores equipos de 2015, según la IFFHS son:

1. Barcelona (ESP)

2. Juventus (ITA)

3. Nápoles (ITA)

4. Bayern Múnich (ALE)

5. París Saint-Germain (FRA)

6. Real Madrid (ESP)

7. Club Independiente Santa Fe (COL)

8. Fiorentina (ITA)

9. River Plate (ARG)

10. Wolfsburgo (ALE)

Equipos Paraguayos

28. Guaraní

47. Libertad

107. Luqueño

120. Olimpia

150. Cerro Porteño