Franco Schillaci, hermano de uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecen prófugos desde hace once días, fue detenido esta madrugada tras un allanamiento en su vivienda.


Franco Schillaci es hermano de Víctor, quien se fugó del penal de Alvear el 27 de diciembre pasado junto a los hermanos Cristian y Martín Lanatta.

Así lo confirmó su abogada, Elizabeth Gasaro, quien detalló que la detención se produjo alrededor de las 3 de la madrugada.

Según explicó Gasaro, efectivos policiales realizaron primero un allanamiento en la casa de la madre de Schillaci y luego fueron al domicilio de Franco, al que finalmente detuvieron.

Para la abogada las circunstancias de los allanamientos “fueron extrañas”. En este sentido, señaló que los efectivos se presentaron a las tres de la madrugada sin orden de detención y se lo llevaron en una camioneta.

“No sabemos dónde está, estamos preocupados. Ahora vamos a ir al juzgado a presentar un Habeas Corpus preventivo”, aseguró la abogada en declaraciones al canal TN.

Y agregó que “la vez pasada sucedió algo similar, (Franco Schillachi) tuvo apremios, golpes, a cambio de información, cuando él nunca tuvo contacto con el hermano”.

Franco Schillaci es hermano de Víctor, quien se fugó del penal de Alvear el 27 de diciembre pasado junto a los hermanos Cristian y Martín Lanatta. Los tres están condenados por el triple crimen de General Rodríguez.