Muchos pensaban que se retiraba después de que Nacional no le renovara contrato. Pero el "Loco" decidió jugar un poco más y firmó por Sol de América, sumando el equipo número 21 de su carrera, casi un récord. Y es que un arquero alemán jugó en 25 clubes, pero además con una historia que incluye cárcel y un dramático momento en la cancha.


Sebastián "Loco" Abreu.

El alemán Lutz Pfannenstiel jugó en los cinco continentes y las seis confederaciones, estuvo 101 días en la cárcel acusado de arreglar partidos y fue dado por muerto en una cancha.

Abreu quedó en el segundo lugar de esta lista junto al peruano Germán Carthy, de 47 años y que todavía juega en la segunda divisiónm de su país.

Lutz Pfannenstiel.
Lutz Pfannenstiel.

Pero el dueño de la marca es el alemán Lutz Pfannenstiel, con 25 equipos, y que hoy (con 42 años) trabaja como veedor del Hoffenheim, donde juega Eduardo Vargas.

Además, jugó en los cinco continentes y el único que ha actuado en las seis confederciones que forman la FIFA, en una carrera que comenzó en el FC Bad Kötzting y terminó en 2011, en el Ramblres de Namibia (donde también era entrenador).

Pero en su trayectoria enfrentó dos momentos muy complicados. Mientras jugaba en Singapur (1999-2000) fue acusado de participar en arreglo de partidos y estuvo en la cárcel 101 días, para luego ser liberado sin cargos. Hace años, en una entrevista a la BBC declaró que “no creo que haya muchas prisiones tan rudas en el mundo. Estaba viviendo cómodo, modelando para Armani, con mi propio programa de televisión y el fútbol estaba bien, pero de repente me desperté en una celda de concreto y todo estaba en ruinas para mi… Fue el momento más difícil de mi vida, pero también en el que más aprendí”.

Y un par de años después, defendiendo al Bradford Park Avenue de Inglaterra, chocó con un jugador y dejó de respirar. “Mis pulmones colapsaron y no tuve pulso. Fui declarado muerto tres veces en el campo. Pero me desperté tres horas después en el hospital”, ha recordado Pfannenstiel.

Jugó algunos años más y decidió retirarse. Así, este arquero, que jugó cinco partidos con la Sub 17 de Alemania, decidió presentar su historia en el libro Mis aventuras como trotamundos. ¿El Loco Abreu tendrá tiempo para alcanzarlo?

LaTercera