Un festival benéfico se realizará este sábado, a partir de las 18:00, con la intención de ayudar a las familias afectadas por la crecida del río Paraguay. El evento será en la Estación Central del Ferrocarril. Se recibirán donaciones de alimentos no perecederos.


Rolando Chaparro, uno de los artistas que estará en el festival benéfico.

Bajo la iniciativa de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción se realizará la feria “Asu Solidaria”, con el objetivo de recibir donaciones de alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, y vestimentas  para miles de ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de emergencia por la crecida del río.

La feria contará con stands gastronómicos, mercado de productos agrícolas habilitados desde el mediodía; y la participación de destacadas figuras del medio artístico y cultural, como músicos, actores, artistas plásticos, teatro callejero y performances, a partir de las 18:00.

Los artistas que comprometieron su participación entre los que se encuentran: el maestro Efrén Echeverría, Ricardo Flecha, Oscar Fadlala, Sembrador,  Ab Ovo, Rolando Chaparro, Pynandi, Víctor Riveros, Andrea Valobra, Hugo Ferreira, Purahéi Soul, los hermanos Sixto y Juanjo Corbalán, Joajú, Gustavo Viera, David Portillo, Pat and The Jurasic Band, Pekos Sandoval, Grupo de Cámara L´Excellence de la Escuela Suzuki, Coro Marandú, Bochín Teatro Clown, Osvaldo Campercholi, Gente Arte, los elencos municipales como la Banda, Ballet y Conjunto Folklóricos, y el Ballet del Consejo de Adultos Mayores de Asunción (CAMA).

También habrá milonga y clases de tango a cargo de “Tango en la calle” y personajes caracterizados que animarán la feria a partir de las 17:00.