Una empresa de Vitoria ha diseñado cinco modelos de bicicletas eléctricas capaces de ofrecer servicios públicos tales como la movilidad interna en una empresa, la mensajería o la vigilancia sin contaminación y sin ruido. Cinco modelos de bicicletas ofrecen servicios de movilidad, mensajería o limpieza


Modelo de bicicleta eléctrica. Imagen cedida por Sweeperbike

El objetivo de la empresa Sweeperbike es, según explica en una nota de prensa, “aportar una serie de valores relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Compromiso

Con objeto de mejorar el medio ambiente y el entorno, la empresa ha desarrollado “un producto atractivo a la que vez que funcional” sin causar daños ambientales.

Por tanto, los valores intrínsecos al proyecto son -explica la nota- la polivalencia, el respeto por las personas, la sostenibilidad, los costes reducidos, la eficacia y el cuidado del entorno.

Polivalencia

Se trata de una serie de bicicletas eléctricas, cómodas y sencillas de manejar, que no contaminan ni emiten ruido alguno, asegura la empresa.

Funcionan con baterías de litio cuya autonomía de uso es amplia y el conductor no realiza ningún esfuerzo físico.
Son, en definitiva, vehículos capaces de “dar respuesta a las demandas de servicio más habituales en nuestro entorno, tanto en el urbano como en el empresarial”.

Cinco modelos

Sus cinco modelos responden a necesidades diferentes y pueden usarse en espacios diferenciados, desde la movilidad interna en una empresa hasta servicios urbanos, mensajería o vigilancia.

Así, destaca la ecobarredora, una máquina desarrollada especialmente para la limpieza de ciudades, instalaciones feriales, aeropuertos o fábricas.

Equipada con motor de combustión, tiene una autonomía de uso de hasta ocho horas y 24 horas cíclicas ininterrumpidas con un segundo juego de baterías y mide algo más de 2,5 metros de largo por 1,860 metros de alto.

Efeverde