Eduardo Zuain, quien fue vicencanciller hasta el 10 de diciembre, del gobierno de Cristina Kirchner, fue asiganado por Mauricio Macri para ser el representante en nuestro país.


Eduardo Zuain.

El gobierno argentino oficializó este viernes la designación de seis nuevos embajadores, entre ellos, Eduardo Zuain, ex secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería en tiempos de Héctor Timerman, informa La Nación de Argentina.

Zuain, oriundo de Santiago del Estero y de origen radical, fue uno de los funcionarios que más ascendieron dentro del servicio exterior durante los gobiernos de Cristina Fernández, y en agosto pasado fue designado con el rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, el cargo más alto en la carrera diplomática.

Por otro lado fue nombrado al frente de la embajada argentina en Panamá, el humorista y ex diputado nacional Miguel Del Sel, para Colombia a Marcelo Stubrin, al ex secretario de Industria y Minería durante el primer gobierno de Carlos Menem, Juan Carlos Magariños, como embajador en Brasil, y a Miguel Álvarez García en Bolivia.