sede-de-la-conmebol-en-luque-_938_573_1246402
Descargar el Audio

Los agentes fiscales dieron una conferencia de prensa, donde explicaron todo lo relacionado al procedimiento realizado el día miércoles, por parte del Ministerio Publico en la sede de la máxima institución del fútbol sudamericano. El objetivo fue buscar documentos que sirvan para seguir con las investigaciones por lavado de dinero.


El operativo de allanamiento en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol,  fue encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada Lavado de Dinero, Hernán Galeano. En busca de elementos incriminatorios en el marco de la causa abierta por los Estados Unidos a los máximos dirigentes sudamericanos.

“Llegó una solicitud de cooperación jurídica por parte de la justicia norteamericana, solicitando el registro y secuestro de documentos en el marco de la causa abierta en ese país. El Dr. José Delmas dio curso al pedido y nos constituimos a la sede de la Conmebol”, explicó el fiscal.

Sostuvo que fueron recibidos por el director de Finanzas de la Conmebol, José Silva. Quien acompañó a los fiscales en todas las oficinas de la institución. Se llevaron todos los documentos relacionados a contratos, actas y además realizaron “copias espejos” de los equipos informáticos.

“Se encontraron documentos desde 1991 hasta el 2015. El meollo de la cuestión son los contratos entre la Conmebol y las compañías de marketing de la Copa Libertadores y Copa América, respectivamente”, manifestó.