Aunque resulte paradójico, es tal y como se plantea. Hoy, día viernes, 8 de enero, a las 22hs, La Pimentada, orquesta paraguaya que cultiva la salsa cubana, presenta su disco Acceso Restringido en Gales Bar, local sito en Mariscal Estigarribia número 371 entre Caballero e Iturbe, en el microcentro de Asunción.


“El disco, que fue lanzado al mercado el 22 de noviembre en ‘Pirata Bar’, consta de 15 temas, y tuvimos el honor de contar con músicos invitados de la talla del trombonista Remigio Pereira, la cantante Asunción cantero, y Quemil Yambay, figura indiscutible de la cultura paraguaya. Puedo agregar que entre las composiciones que componen la producción está ‘Mejor Solito’, de la autoría de Néstor Barreto, director de la agrupación”, refiere Diana Benítez Penayo, representante de la orquesta.

La Pimentada es una agrupación salsera, que en apenas dos años de existencia está en la preferencia del público bailador, la integran Néstor Barreto (Trompeta y Director), Arnold Fleitas (Voz principal), Rudy Lozada (Trombón), Marcos Báez (Timbales), Israel López (Bajo), Diego Maldonado (Piano), Beto Gómez (Bongoes), Papo Conte (Congas), Marcelo Díaz (Saxofón), y Alfredo Pino (Coros, percusión menor, y show bailable).