El intendente de Asunción, señaló que reestructurará el trabajo de los agentes de modo a mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía. La intención es que más efectivos realicen el servicio en las calles.


Ferreiro explicó, en una visita realizada al cuartel general en Campo Grande., que la PMT cuenta con 297 funcionarios, pero no todos están en las calles, viéndose la necesidad de que en un mayor número estos estén en los diversos servicios que deben cumplir, sea control de estacionamientos, presencia en las calles, asistencia a los problemas locales, entre otros.

El intendente dijo que la visita se hizo para conocer de cerca la situación de la institución y para que muestren ellos el estado de este cuartel general. Indicó que hay problemas que resolver, y solicitó un informe detallado de las carencias principales. Los efectivos también mostraron su flota de motos y camiones para atender los servicios en la ciudad.

En la visita se vio que los policías municipales de tránsito se ingenian para prestar los servicios pese a las carencias que se tienen, para seguir funcionando y para que la ciudadanía vea que la PMT quiere trabajar con la ciudadanía, en especial en un tema tan sensible como es el tránsito automotor, informaron desde la municipalidad. El intendente recibió un completo informe de trabajo de los últimos cinco años.