Martín Lanatta, uno de los tres presos que se fugaron a finales de 2015 de una prisión de máxima seguridad en la que cumplía una condena por un triple asesinato, fue capturado hoy en la provincia de Santa Fe, informaron fuentes policiales.


Martín Lanatta.

Lanatta fue detenido en la localidad de Cayastá, una zona rural al norte de Santa Fe, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba, según dijeron fuentes policiales a la agencia oficial Télam.

El vehículo, robado a un ingeniero agrónomo que trabajaba en Santa Fe, había sido disfrazado para que simulara ser una camioneta de Gendarmería, una de las fuerzas de seguridad que lo buscaba.

La detención se produjo cerca de las 10.30 hora local (13.30 GMT).

Con heridas provocadas por el vuelco, Lanatta permanecía en una comisaría de Cayastá.

Los investigadores estiman que los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, se encuentran en la zona, por lo que el operativo de búsqueda continúa.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron hace trece días de un penal de máxima seguridad de Buenos Aires, donde cumplían una condena de prisión perpetua por el triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, involucrados en un caso de tráfico de efedrina. EFE