Como todos los fines de semana, los músicos recibirán los aportes voluntarios del público, pero esta vez todo lo recaudado lo destinarán a uno de los centros de ayuda. La entrega del aporte será documentada y publicada a través de su página de Facebook: folclorealacalle.


El grupo base lo integran Carmen Monges en el arpa, Javier Palma en percusión y guitarra y Paula Rodríguez en el contrabajo y bajo eléctrico

El grupo ‘Folclore a la calle’, que se presenta todos los domingos desde hace varios meses, de 18 a 19:30 horas en la esquina de Palma e Independencia Nacional, estará este domingo 10 de enero deleitando a los presentes con diferentes temas musicales.

En esta oportunidad, el grupo se suma a la campaña de ayuda a los damnificados y animales afectados por la inundación. Los aportes pueden ser en forma de dinero en efectivo o víveres como agua, leche, vacunas Séxtuples o alimento balanceado para mascotas.

Sobre Folclore a la Calle

Folclore a la calle nace siguiendo la iniciativa de Jazz a la calle y a la gorra. El proyecto empezó con el propósito de ayudar económicamente al destacado guitarrista Efrén Echeverría. Debido al éxito, el grupo decidió seguir con las presentaciones.

El grupo base lo integran Carmen Monges en el arpa, Javier Palma en percusión y guitarra y Paula Rodríguez en el contrabajo y bajo eléctrico. Ocasionalmente se suman David Maidana y Alicia Islas en percusión, la cantante Paola Amaini, Jorge Flor en voz y guitarra y el arpista Juanjo Corbalán.

La motivación del grupo es el amor y el deleite de tocar folclore y el principal objetivo es la difusión del mismo, haciendo versiones tradicionales del repertorio popular, obras de nuevos compositores paraguayos, de autores no tan difundidos o versiones diferentes de las que el público está acostumbrado a escuchar.