Lo que hace especial a esta idea es que primeramente se realizó la colecta de las mochilas que para algunos ya no sirven y se repararon con los más de 60 voluntarios. Se entregarán a los beneficiarios en una jornada donde los pequeños serán los principales protagonistas, porque podrán realizar diseños personalizados. Se podrán acercar desde las 14 horas en la Plaza de la Democracia. 


La ONG paraguaya Acciona JA fue uno de los 50 emprendimientos de América Latina seleccionados por Amigos por el Mundo de Disney, en colaboración con la Youth Service América (YSA), para ser beneficiaria de una beca de 500 USD con el fin de llevar adelante esta iniciativa solidaria.

Acciona es una ONG liderada por Fernando Riveros del programa Jóvenes Embajadores Paraguay que busca el desarrollo personal de los jóvenes a través del liderazgo y el voluntariado. Justamente en el marco de este trabajo comunitario, se diseñó este plan que consiste en la donación de mochilas a niños del Barrio Ricardo Brugada (Chacarita).

La actividad  está abierta a más personas que quieran formar parte de esta iniciativa como voluntarios. Los interesados pueden obtener más información en su página en Facebook: Acciona.

Disney incentiva con este concurso a los niños y jóvenes latinoamericanos a descubrir su propio poder de hacer una diferencia, uniéndose y actuando para ayudar a las personas, a las comunidades y al planeta.