Los de San Antonio no ceden en el dominio como equipo local y lograron una nueva victoria que les permite mantenerse invictos en su campo, mientras que los Warriors de Golde State y los Cavaliers de Cleveland también ampliaron su racha ganadora en la jornada de la NBA.


Los Spurs llegaron a 22 victorias consecutivas.

El alero Kawhi Leonard logró un doble-doble 19 puntos y 12 rebotes para los Spurs, que consiguieron su séptimo triunfo seguido al vencer 100-99 a los Knicks de Nueva York y que se mantienen invictos en su campo.

Los Spurs (32-6) llegaron a 22 victorias consecutivas en inicio de temporada en su campo del AT&T Center, de San Antonio, e impusieron marca de franquicia en ese apartado.

El equipo tejano también igualó la mejor marca en los primeros 38 partidos del campeonato al poner sus números en 32-6.

Los Knicks (18-20), terceros en la División Atlántico, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos, tuvieron al ala-pívot novato latvio Kristaps Porzingis como su líder al aportar un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes.

El escolta Klay Thompson logró 36 puntos, incluyendo siete triples, anotó los cinco primeros que hizo, y los visitantes Warriors vencieron 108-128 a los Trail Blazers de Portland.

Mientras que el ala-pívot Draymond Green aportó su octavo triple-doble de la temporada al conseguir 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, que lo dejan líder de la liga en ese apartado estadístico.

Los Warriors (34-2) llegaron a cinco triunfos seguidos después de haber sufrido su segunda derrota en la temporada y se afianzan con la mejor marca de la liga y líderes de la División Pacífico.

Los Trail Blazers (15-24) sumaron tres derrotas seguidas a pesar de que tuvieron al base Damian Lillard alcanzó un doble-doble de 40 puntos y 10 asistencias.

El escolta J.R. Smith logró su mejor marca en puntos, con 27, y dirigió a los visitantes Cavaliers a su sexto triunfo seguido al derrotar 99-125 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Cavaliers (25-9) comparten con los Bulls de Chicago la mejor racha ganadora en la Conferencia Este donde también son primeros y segundos, respectivamente, al igual que en la División Central.

El escolta Dwyane Wade logró 27 puntos para los visitantes Heat de Miami, que vencieron 95-103 a los Suns de Phoenix, a los que ganaron por undécima vez consecutiva.

Los Heat (22-14) con la victoria se afianzan líderes de la División Sureste.

Otro escolta, DeMar DeRozan, anotó 35 puntos, incluidos 21 en la segunda marca, que lo dejaron con la mejor marca de la temporada, y ayudó a los Raptors de Toronto a ganar también a domicilio 88-97 sobre los Wizards de Washington.

Los Raptors (23-15) sumaron dos victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Atlántico.

El base Russell Westbrook con un cuádruple-doble para al final asegurar un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Thunder de Thunder de Oklahoma City vencer de visitantes 113-117 sobre los Lakers de Los Ángeles, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.

Los Thunder (26-11) con dos triunfos seguidos se afianzan en el primer lugar de la División Noroeste.

El escolta Lou Williams estableció su mejor marca de la temporada al conseguir 44 puntos, incluidos 23 en el cuarto periodo, y fue el primer jugador de los Lakers sin que no fuese la estrella Kobe Bryant que superó la barrera de los 40 tantos desde que Shaquille O’Neal anotó 48 en el 2003.

La última vez que Bryant anotó 40 puntos con los Lakers fue en noviembre del 2014.

El escolta-alero Khris Middleton anotó canasta cuando restaban menos de 10 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Bucks de Milwaukee vencieron 96-95 a los Mavericks de Dallas, que rompieron racha de dos triunfos seguidos.

Middleton también fue el líder encestador de los Bucks al conseguir 27 puntos, mientras que el base Michael Carter-Williams logró un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias y cinco tapones.

El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks al aportar 20 puntos y nueve rebotes, que no impidieron la derrota del equipo de Dallas que tiene marca de 21-16 y siguen segundos en la División Suroeste, donde los Spurs son los líderes destacados.

El ala-pívot Zach Randolph encestó 24 puntos y el base Mario Chalmers selló la victoria al anotar dos triples cuando restaban 1:30 minutos del final del tiempo reglamentario y los Grizzlies de Memphis vencieron 91-84 a los Nuggets de Denver, que tuvieron el apoyo del alero italiano Danilo Gallinari al conseguir 29 puntos.

El escolta Víctor Oladipo y el pívot suizo-montenegrino Nikola Vucevic aportaron 20 puntos cada uno para los visitantes Magic de Orlando, que derrotaron 77-83 a los Nets de Brooklyn, que perdieron el tercer partido seguido y el séptimo en los últimos 10 disputados.

El pívot francés Ian Mahinmi aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones en la victoria de los visitantes Pacers de Indiana por 86-91 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Pacers (21-15) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen terceros en la División Central.EFE