Fueron muchos quienes a primera hora de la mañana quisieron rendir tributo a Bowie usando las redes sociales. Según datos de Twitter, en las horas siguientes al anuncio de su muerte se registraron 2,3 millones de tuits recordando al cantante, con 20.000 mensajes por minuto después de la confirmación de la cuenta oficial del artista.


David Bowie murió en paz tras 18 meses de batalla silenciosa contra el cáncer

Uno de estos tuits fue el del primer ministro británico, David Cameron que dijo: “escuchando y viendo al genio del pop David Bowie. Era un maestro de la reinvención y no dejaba de acertar. Una gran pérdida”.

El comediante Ricky Gervais poco después de la gala de los Globos de Oro que presentó dijo; “Perdimos a un heroe. RIP David Bowie”.

Fito Paez dijo: “Nada nos deja, más en soledad, que la alegría que se va. Hasta siempre, David!”

El rapero Kanye West escribió “Davis Bowie era uno de mis inspiradores más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio magia durante su vida”.

Y seguidamente recalcó: “Rezo por su familia y amigos”

Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers expresó; “Oh no. mi héroe. Bowie, el más hermoso. Lo amo con todo lo que soy. La música Rock se acabó, es un hecho. Él era el mejor. Ninguno está cerca de él. RIP”.

https://twitter.com/flea333/status/686577785918246912

En tanto Madonna escribió: “Tuve mucha suerte de haberte conocido!!! Vagabundo caliente te quiero así! #rebelheart”

El primero en dar un anuncio oficial del fallecimiento fue el hijo mayor de Bowie; el director de cine de 44 años Duncan Jones.