La Patrulla Caminera sigue con el Operativo Verano 2016 en una semana de controles realizados en todo el territorio nacional retuvo a un total de 157 automovilistas en estado de ebriedad, de 2.679 pruebas de alcotest efectuadas.


Los trabajos de la semana se iniciaron a partir del día domingo 3, y culminaron ayer sábado 9 de enero de 2016. En los mismos fueron sacadas  de las rutas a nivel país, a 157 personas manejando en estado etílico.

El Departamento Centra, fue la zona con el mayor  número de individuos que no pasaron la prueba con el alcoholímetro, con 94 ebrios.

Por otra parte durante estos 7 días se demoró a un total de 314 conductores por carecer de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados; también a estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de automotor y los beodos.

Los agentes de la Caminera durante los mencionados días cumplieron con 1.982 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Desde el 23 de marzo de 2015 hasta la víspera mediante la utilización de los radares láser se multó a 9.842 infractores por exceso de velocidad y 7.685 por realizar adelantamientos indebidos.