El piloto paraguayo ya completó medio Dakar, venciendo a la altura de Bolivia y tras la séptima etapa de la carrera más complicada del planeta se mantiene en la novena posición de la Clasificación General de Quads. 


Nelson Sanabria.

La mitad de la montaña ya está escalada y mañana habrá un merecido descanso. El León Guaraní finalizó en la 14ta posición la séptima jornada de competencia que fue cortada luego de la primera sección ya que las lluvias provocaron la crecida de un río en la largada de la segunda parte de la etapa, en La Quiaca.

“Fue una etapa larga en la que nuevamente tuvimos algunos problemas con el apunamiento del motor. Al correr en tanta altura, el impulsor tiene menos oxígeno para hacer combustión y eso le hace perder algo de potencia. A veces pasa y otras veces no, lamentablemente esta vez nos tocó a nosotros, sin embargo ya no hay que pensar en lo que pasó sino en lo que viene”, afirmó el León y luego agregó: “Estamos en la mitad de camino y entre los diez primeros, por lo que ahora queremos seguir tratando de escalar posiciones en las próximas etapas que serán decisivas”.

En lo que tiene que ver con la etapa, la organización tuvo que cancelar la segunda sección del especial debido a que las intensas lluvias en la región norte de Argentina provocaron la crecida de un río a la altura del Km350 del tramo de hoy.

De esta manera, la clasificación del día quedó con los registros de la primera sección, al km230 del tramo, en donde Nelson Sanabria marchaba 14to, a 12.01 de Lucas Bonetto, que fue el ganador de la jornada.

En la General, el León Guaraní se mantiene en el Top Ten, colocándose noveno, a 1:13.20 de Alejandro Patronelli, que mantiene como el líder de la competencia.

Mañana será el turno del esperado día de descanso en el que habrá que recuperar fuerzas, alistar el Quad y pensar en la segunda semana de carrera.

#Dakar2016 – Etapa 7 Final:

1) L. Bonetto (Honda) 2:58.30

2) P. Copetti (Yamaha Raptor) +0.29

3) W. Nosiglia (Yamaha Raptor) +0.54

4) A. Patronelli (Yamaha Raptor) +2.34

5) K. Koolen (Yamaha Raptor) +3.22

14) N. Sanabria (Yamaha Raptor) +12.01

Dakar 2016 – Gral Quads tras Etapa 7:

1) A. Patronelli (Yamaha Raptor) 27:02.31

2) M. Patronelli (Yamaha Raptor) +3.36

3) S. Karyakin (Yamaha Raptor) +7.51

4) J. González Ferioli (Yamaha Raptor) +26.03

5) A. Hernández (Yamaha Raptor) +27.09

9) N. Sanabria (Yamaha Raptor) +1:13.20.