Publicado por la revista Rolling Stone, en el material se ve en un primer momento que el narcotraficante mexicano aclara que sus palabras son exclusivas para la actriz Kate del Castillo y para el actor Sean Penn.


El actor y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre pasado, en una zona selvática de México, en una reunión en la que estaba también presente la actriz mexicana Kate del Castillo.

Aunque habían quedado posteriormente para que a esa primera conversación siguiera una entrevista formal ocho días después, ese segundo encuentro nunca tuvo lugar. Ya que”El Chapo” le envió a Penn una grabación de vídeo con las preguntas que le había mandado.

El encuentro tenía como propósito hacer sólo la entrevista para la revista Rolling Stone, pero Sean Penn se hace eco de que “El Chapo” Guzmán había expresado interés en que se hiciera una película sobre su vida.

En la entrevista, hecha a partir de las preguntas que le hizo llegar al narcotraficante Sean Penn, Guzmán relata que comenzó a trabajar con drogas a la edad de 15 años, y cuenta sus inicios en el negocio.

También cuenta que, mientras estuvo en la cárcel, su negocio siguió su curso. “Nada ha disminuido, y nada ha aumentado”, agrega.

“Quiero vivir con mi familia los días que Dios me dé”, dice el narcotraficante.

En la conversación personal que tuvo “El Chapo” con Penn y la actriz mexicana, relatada por el actor, el capo del narcotráfico dice que suministra más heroína, meta-anfetaminas, cocaína y marihuana “que nadie más en el mundo”.

“Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos”, dice Penn que le dijo el capo.

Antes de su última captura, “El Chapo” Guzmán había sido apresado dos veces en México y en dos ocasiones se escapó de la cárcel. La última el pasado 11 de julio, de un penal de máxima seguridad.