En el marco del Plan de Emergencia Vial, la Municipalidad capitalina confirmó los plazos de duración de las obras. Esto depende del estado del tiempo, durante las ejecuciones y ya iniciaron este lunes.


Bacheos en Asunción durarán 4 meses.

Las cuadrillas de obreros de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción desde temprana hora de este lunes estuvieron en la calle con toda su maquinaria para iniciar el bacheado de calles deterioradas en el marco del Plan de Emergencia Vial.

El intendente, Mario Ferreiro, señaló que existen 3.000 puntos donde se hay que hacer los bacheos. Además, agregó que los trabajos no se harán por las noches, ya que eso implica una triplicación de costos.

El plan de emergencia vial llevaría  4 meses de trabajo, en dependencia del comportamiento del clima, y se podrá ver la ciudad más ordenada. La inversión prevista para esta tarea está prevista en unos 4 a 5 millones de dólares.

Explicó que la tarea puede llevar  5 años si se quiere cambiar la forma de construir las calles en Asunción. Y para eso es vital las obras complementarias que hacen a los desagües pluviales, ya que un 80 por ciento de la ciudad no tiene el servicio y el cambio de los caños del desagüe cloacal, este último, de responsabilidad de la Essap. IP