El club brasilero anunció este lunes la contratación del zaguero uruguayo, ídolo del club tricolor que a sus 35 años aspira a conquistar nuevamente la Copa Libertadores de América tras rescindir su contrato con Cerro Porteño.


Diego Lugano, jugador del Sao Paulo.

“Diego vuelve para retomar una historia marcada por títulos y una identificación tan fuerte, que la distancia sólo fortaleció nuestros lazos de mutuo afecto”, celebró el presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva, en el sitio web del club.

Lugano llegó al Sao Paulo por primera vez en 2003 y lideró al lado del legendario arquero Rogerio Ceni importantes conquistas como la Copa Libertadores y el Mundial de clubes en 2005, que le valieron el apodo de “DIO5” y el apoyo incondicional de la hinchada.

“Estoy muy feliz. Todavía no puedo creer que estoy de vuelta en el Sao Paulo, después de tanto tiempo. Sólo puedo agradecer a todos por el cariño y el apoyo, y ojalá que el año empiece con éxito”, afirmó el zaguero citado por el club, que lo verá vestir nuevamente el número 5 casi diez años después de su salida.

Según el sitio oficial del Sao Paulo, Lugano firmó un contrato que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2017.

Conmebol