El director de cine se animó a interpretar el papel de un exorcista en la nueva película nacional, que tiene previsto su estreno en febrero de este año. Bedoya habla sobre su experiencia ante cámaras y sus expectativas sobre esta primera propuesta audiovisual de terror en Paraguay.


Jorge Bedoya se encuentra actualmente en la pre-producción de su próxima película “El supremo manuscrito”.

De la mano del director de Gritos del Monday, Héctor Rodríguez, y del productor David Miranda, Jorge Díaz de Bedoya recibió la invitación a Ciudad del Este para ser parte del staff de actores que darían vida a esta terrorífica historia.

“Mi participación en la película fue muy breve, pero mediante eso pude conocer a miembros del equipo y visitar lugares espectaculares como la reserva Maharishi”, dijo Bedoya para luego detallar que le tiene mucho respeto a la actuación por lo que no se considera actor.

“Para mí, actuar es algo por lo que tengo mucho respeto, sobre todo cuando veo todo el trabajo de los brillantes actores con los cuales tuve la suerte de trabajar en Luna de Cigarras. La actuación es un arte muy complejo”, agregó.

Afiche de Gritos del Monday
Afiche de Gritos del Monday

Sobre si seguiría actuando, Bedoya dijo: “No soy actor, soy director, en eso me formé, pero si otro director juzga que puedo ayudar en su película y si el rol entra dentro de los límites de mi capacidad y de mi tiempo libre: ¿por qué no?”.

En cuanto al despliegue que tuvo el rodaje, Jorge expresa que fue muy emocionante haber estado en el set, ya que hubo escenas muy importantes con un helicóptero y los sitios elegidos para la filmación fueron espectaculares, por lo que a Bedoya se le quedó una linda e interesante experiencia.

Al ser consultado sobre las expectativas que tiene en cuanto a la película, el director de Luna de Cigarras respondió que el éxito de un filme depende de muchos factores, tanto internos como externos a la producción, pero le parece que es un paso más para el cine nacional.

“Que se logre una película de gran despliegue y de un equipo de Ciudad del Este, es un hecho histórico y una oportunidad para técnicos y artistas del interior, en este caso Alto Paraná, por desarrollar y demostrar sus talentos y habilidades”, finalizó.

El Supremo Manuscrito

El director también habló sobre su próximo proyecto cinematográfico que se encuentra actualmente en etapa de preproducción. “Ahora mismo estamos cerrando acuerdos de coproducción con Argentina, y vamos a rodar en Itapúa, principalmente en Encarnación”, anunció.

Bedoya promete hacer conocer al público lugares bellos y mucho talento paraguayo con “El Supremo Manuscrito”, filme que se comenzará a grabar en mayo de esta año.

https://www.youtube.com/watch?v=NPMFdRjKNGw