Los Spurs de San Antonio vencieron a domicilio a los Pistons de Detroit (99-109), con la aportación de 31 puntos del base francés Tony Parker.


Tony Parker.

Mañana, los Spurs regresan a San Antonio y tratarán de ampliar a 31 partidos consecutivos su racha triunfal en su campo.

Mientras, los Cavaliers de Cleveland y los Rockets de Houston también ampliaron sus respectivas rachas de triunfos consecutivos, mientras que la derrota sorpresa la protagonizaron los Bulls de Chicago.

El alero LeBron James logró 27 tantos, incluyendo la canasta clave en el tiempo de prórroga en el octavo triunfo consecutivo de los visitantes Cavaliers por 107-110 sobre los Mavericks de Dallas.

Los Mavericks (22-17), segundos en la División Suroeste, tuvieron al alero Chandler Parsons como líder de su ataque al conseguir 25 puntos.

La combinación del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook fue clave en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio por 96-101 a los devaluados Timberwolves de Minnesota.

Durant lideró la ofensiva de los Thunder al conseguir 30 puntos, siete rebotes y tres asistencias, incluidos 12 consecutivos en los últimos tres minutos del partido.

La victoria fue la séptima que consiguen los Thunder en los últimos 10 partidos disputados y les permite consolidar el liderato de la División Noroeste con una marca de 27-12.

El escolta James Harden volvió a ser el líder encestador de los Rockets tras aportar 25 puntos y los guió al triunfo a domicilio por 91-107 ante los Grizzlies de Memphis, en un duelo de equipos que luchan por el tercer puesto de la División Suroeste.

La victoria ayuda a los Rockets (20-19) a ponerse de nuevo con marca ganadora al conseguir el cuarto triunfo consecutivo y quedarse a medio juego de los Grizzlies (21-19), en la lucha por el tercer puesto de la División Suroeste.

El alero griego Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Bucks de Milwaukee por 106-101 sobre los Bulls.

Los Bucks (16-24), con su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, sorprendieron a los Bulls, segundos clasificados que llegaron a tres derrotas consecutivas.

El alero Paul George logró 21 puntos y agregó siete rebotes como director del ataque de los Pacers de Indiana que derrotaron por 116-97 a los Suns de Phoenix.

La victoria de los Pacers (22-16) los afianza en el tercer lugar de la División Central y los deja con números de 13-5 en su campo del Bankers Life Fieldhouse en lo que va de temporada.

El ala-pívot novato latvio Kristaps Porzingis logró 26 puntos y los Knicks de Nueva York se impusieron por 120-114 a los Celtics de Boston.

La victoria de los Knicks (20-20), su segunda consecutiva, los deja con porcentaje de 50,0 y en el segundo lugar de la División Atlántico, empatados con los Celtics (20-20), que han perdido los últimos cuatro partidos.

El duelo entre equipos perdedores de la Conferencia Oeste dejó a Los Lakers como ganadores tras imponerse 95-91 en su campo del Staples Center a los Pelicans de Nueva Orleans, que jugaron sin su hombre estrella el ala-pívot Anthony Davis, lesionado.

El partido, que reflejó el bajo nivel de juego que atraviesan ambos equipos, últimos clasificados en la Conferencia Oeste, dejó al veterano escolta Louis Williams como el líder del ataque de los Lakers al aportar 19 puntos y ocho asistencias.

Los Lakers (9-31), que sumaron su cuarto triunfo en los últimos 10 partidos disputados, son el farolillo rojo en la División Pacífico, mientras que los Pelicans (11-26) suman cuatro derrotas consecutivas.

Williams, que jugó 35 minutos, tuvo el apoyo ofensivo del base Jordan Clarkson, que aportó 18 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el base novato reserva D’Angelo Russell llegó a los 13 tantos y completó la lista de tres jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

El veterano escolta Kobe Bryant salió 16 minutos a la pista del Staples Center y logró siete puntos además de capturar tres rebotes.

Sin Davis, que se perdió el segundo partido consecutivo por una contusión la parte baja de la espalda, los Pelicans tuvieron de líder en su ataque al escolta-alero Tyreke Evans que consiguió 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.EFE