El ala pívot argentino de los Toronto Raptors, aseguró este miércoles en Londres, donde su equipo se enfrenta a los Orlando Magic, que confía en estar 'la mayor cantidad de años posibles en la NBA, el lugar ideal para jugar al baloncesto'.


El ala pívot argentino de los Toronto Raptors; Luis Scola

“El plan de futuro es acabar el año y ver qué pasa, ver cómo termino y analizar qué quiere el equipo de mí y el balance de mi temporada”, dijo Scola, que llegó el pasado verano a Toronto con un contrato de un año, sobre el parqué del pabellón O2 Arena de la capital británica.

“Ahora mismo estoy en la NBA, que es donde me gusta estar. Mi idea es estar aquí la mayor cantidad de años posibles. Veremos el día de mañana, y si eso cambia miraremos otras opciones. Mi cabeza está en la NBA, me parece que es el lugar ideal para jugar al basket”, respondió el argentino, de 35 años, al ser cuestionado sobre su futuro inmediato.

Como parte de los NBA Global Games, Raptors, segundos en la conferencia este, y Magic, octavos, se verán las caras este jueves (20:00 GMT) en un partido de la fase regular de la liga de baloncesto norteamericana.

“Será un encuentro diferente porque viajas de otra manera a la que estás acostumbrado y a un lugar al que no estás habituado. Pese a todo, creo que es una buena experiencia”, explicó Scola.

“No obstante, me parecería más efectivo que en vez de venir dos equipos a un lugar y pasar una semana para jugar un partido, lo ideal sería que vinieran tres o cuatro conjuntos y jugar múltiples encuentros en diferentes ciudades europeas”, añadió el internacional argentino.

“Para la NBA es un problema jugar un partido en una semana porque te hace acumular muchos encuentros antes y después, y eso quizá es el costo más grande que estamos pagando. Hay que buscar manera de que sea más efectivo”, añadió.

La NBA disputa todos los años dos partidos de fase regular fuera de Estados Unidos y Canadá: uno en México DF y otro en Londres. Sin embargo, Scola se mostró abierto a que se jueguen partidos oficiales también en Sudamérica y el resto del mundo.

“Estoy seguro de que el análisis es amateur y que hay muchos problemas de logística y barreras que yo no sé identificar. En Sudamérica es más difícil todavía por las barreras culturales que tenemos y las falencias estructurales que hay en materia de estadios y lugares para entrenar”, declaró.

“Pero me encantaría que esto (los NBA Global Games) pasara en todas partes del mundo. Debemos tratar de llevar el basket al mayor parte de lugares posibles”, continuó el argentino.

Scola llegó el pasado verano a los Toronto Raptors después de desvincularse de los Indiana Pacers, y en su primeros 39 encuentros de fase regular atesora una media de 10 puntos y 5,9 rebotes por partido en casi 24 minutos de juego.

“Todo está yendo bien esta temporada. Estamos haciendo un buen baloncesto y ganando partidos. Sin embargo, en la NBA todo es muy volátil y cambia muy rápido”, dijo sobre su equipo, segundo en la conferencia este.

“Todos los equipos tienen la misma cantidad de problemas durante el calendario. Al final todo se equipara y, después de 41 partidos, estamos viendo lo que vamos a ser nosotros y lo que va a ser el resto de equipos hasta el final”, subrayó el veterano jugador argentino.

EFE