El mandatario costarricense, que dio la noticia a los medios de comunicación tras una visita oficial a una empresa, indicó que de momento no tiene sustituto y que se tomará el tiempo necesario para escoger al nuevo ministro. El renunciante estará en el cargo hasta el próximo 31 de enero.


El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy la renuncia del ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, octava baja de su Gobierno y quien alegó razones personales propias del desgaste de su cargo.

El ministro Segnini ha sido duramente criticado por los diputados e instituciones del sector construcción e infraestructura por su falta de destreza para agilizar proyectos y obras públicas.

Solís, que asumió el Gobierno en mayo de 2014, pidió a los pocos meses la renuncia a Melvin Jiménez como ministro de la Presidencia alegando el “desgaste” del cargo, debido a una serie de polémicas de connotación religiosa y por su relación con el Congreso.

También han salido del cargo de ministro Celso Gamboa (Seguridad), María Elena López (Salud), Elisabeth Fonseca (Cultura), Wilhelm von Breymann (Turismo), Cristina Ramírez (Justicia), mientras que a la titular de Ciencia y Tecnología, Gisela Kopper, el presidente le solicitó su dimisión.

EFE