El piloto paraguayo de Quads volvió a mostrar su temple y se hizo fuerte en la etapa más extrema en lo que va de esta edición. Tras su mejor actuación de este año, buscará seguir subiendo en el final de la Etapa Maratón.


Nelson Sanabria.

 

 

En la General, Nelson Sanabria trepó hasta el séptimo lugar, pero luego la organización de la carrera le aplicó los 15 minutos de penalización por el cambio de motor de ayer y perdió una posición. De esta manera, el piloto paraguayo ocupa la octava ubicación con un neto de 38:23.05, a 1:55.32 de Marcos Patronelli, que fue tercero este martes pero se mantiene como líder de la General.

Mañana será el turno de la segunda parte de la Etapa Maratón que tendrá una largada especial ya que habrá una partida en simultáneo de las mejores 10 motos/quads, junto con los 10 autos más veloces y los cinco mejores camiones de la etapa 9.

Serán 562 kilómetros de etapa, de los cuales 278 serán cronometrados. La organización del Dakar denominó a esta etapa como “Súper Fiambalá” ya que recorrerá más kilómetros sobre esas dunas que en ninguna otra ocasión. Sin dudas, un filtro decisivo en la carrera.