En una entrevista que publica hoy el diario deportivo uruguayo Ovación, el exarquero de la selección paraguaya reiteró que a los jugadores les asiste el derecho a buscar desde cargos directivos que el fútbol sea más transparente.


José Luis Chilavert.

Chilavert recordó que su posición crítica contra la corrupción de directivos también fue compartida por el argentino Diego Maradona y el brasileño Romário de Souza Farias.

“Cuando Maradona, Romário y yo los denunciamos, nos trataron de indios y muertos de hambre. Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol”, aseguró el excapitán de la selección paraguaya.

“En mi caso, por ejemplo, yo me siento preparado y capacitado como para poder hacerlo”, añadió.

El exjugador aseguró que con otras figuras del fútbol suelen tener reuniones para debatir asuntos relacionados al “mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores”.

Aseguró que durante muchos años la Conmebol no pagó impuestos en Paraguay, por lo que esa millonaria evasión fiscal debe llevar a la cárcel a los responsables.

Días atrás oficializaron sus candidaturas, el presidente interino de la entidad, el uruguayo Wilmar Valdez; así como el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Las elecciones se cumplirán el 26 de enero. EFE