La clave del partido estuvo en la ausencia del ala-pívot Draymond Green, el hombre decisivo en el juego interior de los Warriors, que esta vez no tuvieron protagonismo y al final les costó la derrota, la primera desde el pasado 12 de diciembre al ser superados también de visitantes 108-95 ante los Bucks de Milwaukee cuando perdieron el invicto (24-0).


Marriors cayeron 108-95 ante los Bucks.

Por otra parte, nada detiene la marcha ganadora de los Clippers de Los Ángeles que tuvieron jornada perfecta al ver como ampliaban su racha a 10 triunfos consecutivos y sus rivales directos de división, los Warriors de Golden State, protagonizaban la derrota sorpresa.

El pívot Cole Aldrich, que salió de titular en el puesto de DeAndre Jordan, baja por enfermedad, surgió como el factor sorpresa ganador de los Clippers al aportar 19 puntos y guiar al equipo angelino al triunfo de 104-90 ante los Heat de Miami.

Los Clippers (26-13) llegaron a 10 victorias seguidas, que es la mejor racha triunfal actual en la liga, y se afianzan segundos en la División Pacífico.

Junto a Aldrich, que también capturó siete rebotes, el base Chris Paul volvió a ser el líder de los Clippers al aportar 15 puntos, 12 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Los Clippers ganaron terreno ante los Warriors, líderes de la División Pacífico, al sumar los actuales campeones de liga la tercera derrota de la temporada tras perder de visitantes por 112-110 ante los Nuggets de Denver.

El alero italiano Danilo Gallinari aportó 28 puntos y los Nuggets sorprendieron a los Warriors (36-3), que tuvieron a su base estrella Stephen Curry con 38 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes, tres recuperaciones de balón, pero también ocho perdidas.

El escolta James Harden aportó 27 puntos y 11 asistencias que lo dejaron como líder de los Rockets de Houston en el partido que ganaron de locales por 107-104 a los Timberwolves de Minnesota en lo que fueron noches seguidas de competición para ambos equipos.

La victoria fue la quinta consecutiva conseguida por los Rockets (21-19), su mejor racha ganadora de la temporada, que les permitió empatar en el tercer lugar de la División Suroeste con los Grizzlies de Memphis (21-19), a los que la pasada noche ganaron, y que tuvieron jornada de descanso.

Harden también fue protagonista individual de la jornada al conseguir a falta de 7:11 minutos del cuarto periodo con un tiro de personal el punto número 10.000 de profesional, el séptimo jugador desde 1985 que lo lograba, además de tener 2.000 rebotes, 2.000 asistencias, 700 recuperaciones de balón y 200 tapones.

El alero Kevin Durant logró 29 puntos y 10 rebotes y los Thunder de Oklahoma City vencieron 108-89 a los Mavericks en un duelo en el que hubo empujones y discusiones entre los jugadores.

Los Thunder (28-12), con dos victorias seguidas, se afianzan líderes en la División Noroeste.

Los Mavericks (22-18) sumaron dos derrotas consecutivas y se mantienen segundos en la División Suroeste.

El base Isaiah Thomas logró 28 puntos y los Celtics de Boston detuvieron racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer 103-94 a los Pacers de Indiana.

Los Celtics (20-19), que evitaron la quinta derrota consecutiva, ganaron por primera vez en lo que va de temporada a los Pacers (22-17), tras perder los dos primeros partidos anteriores.

El base Kemba Walker aportó 23 puntos y los Hornets de Charlotte detuvieron una racha de siete derrotas seguidas al vencer 107-84 a los Hawks de Atlanta, en duelos de equipos de la División Sureste.

Los Hornets (18-20), últimos en clasificación, sorprendieron a los Hawks (23-16) líderes de ese grupo y detuvieron racha de siete derrotas seguidas.

El base Damian Lillard logró 21 puntos y 10 asistencias que ayudó a los Trail Blazers de Portland a derrotar 99-85 a los Jazz de Utah, en duelo de equipos de la División Noroeste que luchan por el segundo y tercer puesto.

El pívot cubano-estadounidense Brook López logró 20 puntos y los Nets de Brooklyn detuvieron racha de 10 derrotas seguidas en su campo al vencer 110-104 a los Knicks de Nueva York, que jugaron sin el alero estrella Carmelo Anthony, baja por lesión.

El ala-pívot Anthony Davis y el escolta Eric Gordon consiguieron 24 puntos cada uno y los visitantes Pelicans de Nueva Orleans vencieron 97-109 a los Kings de Sacramento.

Los Pelicans (12-26) detuvieron racha de cuatro derrotas consecutivas después que Davis regresó al equipo tras haberse perdido los tres últimos partidos con molestias en la espalda.

El base John Wall logró 19 puntos y encabezó una lista de siete jugadores de los Wizards de Washington que tuvieron números de dos dígitos con los que ayudaron al su equipo a ganar 106-101 a los Bucks de Milwaukee, en duelo de equipos perdedores, y conseguir la tercera victoria consecutiva. EFE