La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) incorpora 20 nuevos vehículos ecológicos a su flota, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que los rodados no emiten gas contaminante ni ruidos.  


Taxi ecológico.

Tiene un motor a gasolina (la última versión es 1.8) que trabaja coordinadamente con un motor eléctrico. Dicho motor ayuda al de gasolina a encontrar condiciones ideales de funcionamiento y puede hacerse cargo completamente de la movilidad del vehículo bajo circunstancias y períodos de tiempo determinados.

Se alimenta de baterías recargadas durante la conducción, por lo que no requiere de una fuente externa de energía, como es el caso de los autos eléctricos, superando a estos últimos también en autonomía.

El Toyota Prius es uno de los autos con motor de combustión de más alto rendimiento y más bajas emisiones de CO2 en la actualidad. Lo que quiere decir que consume muy poco combustible y tiene muy bajos niveles de contaminación.

Una curiosidad del Prius, es que en los semáforos, el motor de combustible se apaga y se vuelve a encender solo cuando se pisa el acelerador, por lo que en esos “tiempos de espera” las emisiones de dióxido de carbono son nulas. IP