Cerro Porteño aseguró su puesto en la final del primer torneo amistoso de verano del fútbol charrúa, al vencer por 2-0 a Banfield de Argentina. José Ortigoza y Raúl Cáceres, autores de los goles.


Los dirigidos por el venezolano César Farías no pudieron mostrar su fútbol en la primera parte del encuentro, en la que el combinado argentino fue superior e intentó en varias ocasiones traspasar las redes del Ciclón.

En el minuto 21 el delantero de Banfield Giovanni Simeone generó la primera oportunidad de gol.

Seguidamente, los argentinos continuaron con el ataque y en el minuto 33 Claudio Villagra no pudo concretar el gol luego de superar al arquero y su disparó se estrelló en palo izquierdo.

Sin embargo, en la segunda mitad Cerro salió a la cancha con la firme intención de romper el empate a cero.Y en el minuto 46 José Ortigoza encontró un espacio en el medio del área rival en la que recibió la habilitación para anotar el primer tanto para los azulgranas.

Posteriormente, en el minuto 60, Raúl Cáceres recibió un pase de mitad de cancha y con un disparo que superó al portero rival por encima de la cabeza.

De esta manera, Cerro Porteño enfrentará a Peñarol el sábado en la final del torneo.

Ficha Técnica:

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreira, Raúl Hartwing y Andrés Pollero.

BANFIELD: Hilario Navarro, Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Sergio Vittor, Claudio Bravo (73 Alexis Soto), Iván Rossi (79 Nahuel Yeri), Brian Sanabria, Giovanni Simeone, Walter Erviti (68 Romel Morales), Claudio Villagra (68 Lihué Prichoda), Santiago Silva.

DT: Claudio Vivas. Suplentes: Marcos Arboleda, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez, Agustín Fontana, Enzo Trinidad.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez, Junior Alonso, Raúl Cáceres (74 Marcos Riveros), Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Jorge González (55 Derlis Meza), Jonathan Fabbro (66 Cecilio Domínguez. 86 Sergio Díaz), José Ortigoza (66 Guillermo Beltrán).

DT: César Farías. Suplentes: Cristian Alvarez, Gustavo Velázquez, Víctor Mareco, Juan Vieyra, Matías Rojas.

Goles: 47 José Ortigoza (CP), 60 Raúl Cáceres (CP). EFE