Peñarol se quedó con el primer clásico del año al derrotar a Nacional cuatro goles por dos en tanda de penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Y disputará la final ante el Cerro Porteño en el torneo amistoso de verano del fútbol uruguayo


Peñarol enfrentará al Ciclón el sábado.

El conjunto tricolor consiguió el primer tanto en el minuto 11 luego de que Leandro Barcia conectara un centro de cabeza que recibió desde fuera del área.

Posteriormente, en el minuto 22 el Peñarol generó la primera opción de gol con un cabezazo frente al arco del jugador Diego Ifrán que detuvo el arquero del Nacional Luis Mejía.

En el minuto 44 el atacante aurinegro Cristian Palacios amenazó con empatar las acciones con un disparo de pierna izquierda que pasó cerca del poste izquierdo del Nacional.

La segunda mitad estuvo marcada por el dominio y posesión del balón del “carbonero”, y en el minuto 59 Rodrigo Viega empató las acciones con un cabezazo que conectó dentro del área luego de un centro de pierna izquierda de Gianni Rodríguez.

A la altura del minuto 75 el portero tricolor Mejía salvó a su equipo luego de atajar un cabezazo desde el medio del área del jugador Guillermo Rodríguez.

De esta manera, ambos equipos finalizaron el tiempo reglamentario empatados a un tanto y tuvieron que definir las acciones desde el punto penal por reglamentación del torneo.

Los goles anotados por Hernán Novick, Maximiliano Rodríguez, Emilio Mc Eachen y Gabriel Leyes sentenciaron la victoria del Peñarol que con este resultado se quedó con el primer clásico del año.

De esta forma, Peñarol y Cerro Porteño estarán disputando la final de este torneo amistoso de verano el próximo 16 de enero a las 22.15 hora local, mientras que Nacional y Banfield disputarán el tercer y cuarto puesto.