El político mexicano fue detenido por la policía española en el aeropuerto madrileño de Barajas, en virtud de una orden de busca y captura dictada por la Fiscalía Anticorrupción de España. El detenido fue presidente del PRI de marzo a diciembre de 2011, cargo que dejó tras verse involucrado en un escándalo por la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su Gobierno en el estado mexicano de Coahuila.


La prensa española recoge hoy la detención en Madrid del expresidente del mexicano Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, acusado de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y otros delitos.

Todos los periódicos nacionales, tanto El País como El Mundo, La Razón y ABC informan este sábado de la detención y hacen una reseña de su vida política con información gráfica.

Moreira, que fue también exgobernador del estado mexicano de Coahuila de 2005 a 2011, se encuentra en prisión, por orden del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, un tribunal de instancia superior español.

En 2013 se supo que el expresidente del gobernante PRI residía en Sant Cugat del Vallés, localidad próxima a Barcelona, a la que, según sus propias declaraciones, se trasladó después del asesinato de su hijo José Eduardo el 3 de octubre de 2012, a manos de presuntos miembros del grupo criminal de Los Zetas.

EFE