victorhugo2
Descargar el Audio

El periodista uruguayo, habló en exclusiva con 'Del derecho y del revés'. Atribuyó su salida de Continental al gobierno de Mauricio Macri. Criticó al grupo Clarín por hacer un "periodismo mentiroso y mafioso" y afirmó que con el exempresario en la Casa Rosada, las corporaciones ya no necesitan hacer lobby con el Estado porque "están" en el Estado.


(Reedición d ela nota publicada el 15/01/16)

Víctor Hugo Morales fue despedido el pasado lunes de Radio Continental, minutos antes de iniciar su programa y sin justificación alguna. El periodista atribuye su desvinculación al gobierno actual y a la influencia del grupo Clarín. No duda en afirmar que se trata de un acto de censura.

“En este momento en la Argentina, tenemos un gobierno que se está comportando de una manera extrañamente autoritaria. Hay miedo en la gente, como nunca había visto en vida democrática. Se llevan por delante la República, designando jueces directamente sin pasar por el parlamento, como si fuera una dictadura”, empezó diciendo el comunicador.

Habló acerca de un cierto temor por parte de los argentinos, en cuanto al manejo del gobierno de Mauricio Macri. “Acá se gobierna con decretos de necesidad y urgencia, echan gente por lo que piensan, tomando lo que dijeron en Facebook o twitter. Esto genera prevención y miedo general”, insistió.

“Por primera vez en la historia de la Argentina, toda la pauta publicitaria está en manos del gobierno. La publicidad privada está muy deteriorada, no hay medios independientes, todos tienen que ver con la pauta estatal”, explicó periodista.

Atribuyo mi despido de manera directa al gobierno nacional. Tengo esa percepción de cómo ocurrieron las cosas”, dijo acerca de su desvinculación de Radio Continental.

Víctor Hugo criticó con dureza al grupo Clarín, al cual culpó de todos los problemas sociales actuales en el país.

El grupo Clarín es la mayor mafia que se pueda tener, nacional e internacionalmente. Tienen amaestrados, dominados de rehenes desde el presidente de la Corte Suprema de Justicia para abajo a toda la justicia… Son los que han determinado, desgastando y mintiendo, desalojar a un gobierno de tinte progresista (el de Cristina) que no era de su interés e instalar a quien representa a las corporaciones (Macri) y es una corporación en si mismo”

Dijo que a partir de la llegada de Macri al gobierno las empresas ya no necesitan hacer lobby con el Estado por que “están en el Estado”.

De todo esto el responsable es el Grupo Clarín que se robó  todo a través del fútbol y papel prensa.

“Como un rebenque del diablo (nombre de su último libro) actúan contra todos persona pública que ellos necesiten defenestrar, así sea un gobierno, para instalar sus gentes y puntos de vista en un país.”

 

“Este es un tsunami de cinismo que envuelve a la Argentina a partir de lo que estos grupos mediáticos y el gobierno de Macri hacen. Pensar que iban a dar más democracia y no respetan al parlamento, al que no le han consultado una sola de sus desiciones…”

Opinó que la famosa confrontación de la que todo el mundo habla en la Argentina es también un invento de Clarín.

“Clarín con La Nación y otros cómplices, han envilecido la profesión..Estigmatizan a las personas y consiguen con su enorme poder que las mentiras proliferen”.

“La gente no está confrontando por ideologías, sino por la calidad de la información que recibe” aseveró el comunicador.

“Si una dice, como he dicho toda mi vida, que vergüenza el Grupo Clarín, que asco el  periodismo que hace Clarín que repugnancia provoca al sentimiento ético de cualquier persona que ame esta profesión ellos dicen: está defendiendo a Kicilloff (exministro de Economía)”

“Es tristísima una sociedad regida por un periodismo mentiroso” sentenció Víctor Hugo.