El presidente de la República, entregó este lunes la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz al gobernador de la provincia argentina de Formosa, Gildo Insfrán. Esto se debe a su solidaridad y asistencia a los paraguayos afectados actualmente por la crecida y del río y que se trasladaron al vecino país.


Horacio Cartes y Gildo Insfrán.

“Estoy seguro que el homenaje de condecorar a un amigo que tantas veces las circunstancias de la vida y la circunstancias mismas de la naturaleza fueran a buscar refugio allá, el justo homenaje a una persona que muchos conocemos en nombre y no estamos tan enterados de como pasa la mano y el corazón a tantas familias de compatriotas”, dijo el presidente Cartes en el acto realizado en Palacio de Gobierno.

El mandatario paraguayo destacó que Insfrán es un activo político desde la década del 80 y gobernador de la provincia de Formosa desde 1995 y que “conforta y atiende a las familias paraguayas sin discriminación y con mucho cariño desde épocas”. “Quería decirte Gildo en nombre del pueblo muchas gracias. Quiero que sepas que esta condecoración de gratitud de la raza guaraní”, dijo Cartes.

Por su parte, el gobernador formoseño expresó su gratitud al presidente y en su persona a todo el pueblo paraguayo, por el altísimo honor de recibir la condecoración de la orden nacional al mérito en el grado de gran cruz. “Esta distinción enaltece la generosidad que es tan propia y característica del pueblo paraguayo”, valoró. IP