El portero del Oporto Iker Casillas es señalado hoy por la prensa portuguesa como el principal responsable de la derrota frente al Vitória de Guimaraes por su error en el único tanto del encuentro.


Iker Casillas, en el partido ante el Vitoria de Guimaraes.

“Cantada de Casillas atrasa a los ‘dragones'”, apunta en su portada el diario más vendido del país, el popular “Correio da Manha”.

“Enorme error” o “manos de mantequilla” son algunos de los calificativos usados en primera página por la prensa deportiva lusa, que recuerda que el resultado en Guimaraes (0-1) y la victoria del Benfica hacen que el Oporto caiga a la tercera posición en la tabla.

El conjunto blanquiazul no aprovechó el tropiezo del líder, el Sporting de Lisboa, que empató en su estadio a dos contra el modesto Tondela, el último clasificado.

La jugada que marcó el encuentro se produjo en el minuto 4. Un disparo desde la frontal del área defendida por Casillas rebotó en la cabeza de un jugador local, lo que hizo que la pelota subiera repentinamente y cayera con efecto.

El guardameta español no logró atajar el esférico y el rechace fue aprovechado por Nazaré, que puso a su equipo en ventaja.

Los “dragones” atraviesan un momento delicado en estos primeros días de 2016, ya que han sufrido sus dos primeras derrotas en Liga después de más de una treintena de duelos imbatidos en esta competición.

Iker Casillas, en el partido ante el Vitoria de Guimaraes.
Portada de los principales diarios de Portugal.

De hecho, las críticas de un sector de la afición llevaron a la destitución el pasado día 8 del que era su entrenador, Julen Lopetegui, y todavía no está confirmado quién será su sustituto.

Casillas, de 34 años, es uno de los fichajes “estrella” de esta temporada del Oporto y ha sido el portero titular indiscutible hasta el momento. EFE

https://www.youtube.com/watch?v=lRmV4lri_6Y