La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la ola de calor continuará durante toda la semana con máximas que podrían superar los 40°C.


El sistema anticiclónico que en los niveles medios y altos de la troposfera se ha establecido sobre el centro del continente sudamericano, continuará durante varios días más; afectando a todo nuestro territorio, a las provincias del Norte de la Argentina y también los estados del Sur del Brasil.

En consecuencia la probabilidad de lluvias sobre este sector del continente es casi nula e inclusive la formación de cualquier tipo de nubes se ve notablemente limitada. Con todo esto se tendrá entonces una incidencia fuerte de la radiación, lo que producirá temperaturas muy elevadas durante la tarde y que en el país se manifestaría con máximas de entre 37°C y 40°C por lo menos hasta el viernes en todos los departamentos.

A esta condición se debe agregar la elevada humedad en el aire, que en combinación con la temperatura produciría sensaciones térmicas de entre 42°C y 45°C desde la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

En ese sentido, el informe meteorológico refiere que  la ola de calor seguirá durante este lunes 18 y por lo menos hasta el día viernes 29 de enero en principio. IP