El nivel del río Paraguay bajó 7 centímetros en las últimas 24 horas y quedó hoy en 7,31 metros a su paso por el puerto de Asunción, donde la crecida que comenzó paulatinamente en noviembre dezplazó a unas 100.000 personas de sus hogares.


Río Paraguay baja hasta 7,31 metros en Asunción donde hay 100.000 desplazados.

Aunque la capital es el lugar más afectado por las inundaciones, también hay desplazados en otras ciudades ribereñas como Alberdi, Concepción y Pilar e incluso en la ciudad argentina de Clorinda, donde hoy el Ministerio de Salud atendió a 200 ciudadanos damnificados que se han refugiado en el vecino país.

Los paraguayos desplazados a Argentina son procedentes de la pequeña ciudad de Nanawa, que quedó totalmente inundada.

La mayoría de las personas afectadas fueron desplazadas por la crecida del río Paraguay, que superó su punto crítico a causa de las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico El Niño.

La nueva Administración de la Municipalidad de Asunción, donde se concentra el mayor porcentaje de afectados, reconoció que los recursos de los que dispone para atender a los desplazados por las inundaciones en la capital no bastan, y pidió apoyo de organismos y entidades internacionales. EFE