Esta obra forma parte de los trabajos de ampliación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio. Los operarios del Consorcio D-R realizaron el montaje de vigas en el último tramo. 


Foto: Gentileza del MOPC.

Ya están todas las vigas y ocho de las once losas se encuentran hormigonadas, comunicó el MOPC. Este viaducto tiene 360 metros de largo y fue montado en bloques.

El proyecto de ampliación es muy complejo y contempla viaductos vehiculares y peatonales; puentes y trabajos complementarios para ordenar alcantarillas; red de agua potable y cableado eléctrico. En sí, el proyecto total tiene un avance de más del 35 por ciento.

Los estructura de los puentes de hormigón en los arroyos Damián e Ytay, respectivamente, están terminados; las obras de alcantarillado registran un avance superior al 55 por ciento.

En el caso del viaducto de la rotonda en el desvío a Puente Remanso, en esta semana se tiene previsto realizar los trabajos de hormigonado.

Las tareas están a cargo del consorcio D-R, que está integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.

La obra de ampliación de la Ruta 3 tendrá una longitud lineal de 11,5 km, dividido en tres secciones:

  • Tramo Mariano Roque Alonso-Limpio = 4,6 km
  • Circunvalación de la ciudad de Limpio = 6,2 km
  • Mejoramiento de tramo desde la Prog. 5+080 hacia el Centro Urbano de Limpio = 0,7 km.

La inversión es de 40 millones de dólares  y el plazo de terminación es de 26 meses desde la orden de inicio de obras. IP