Según indicó el canciller nipón, la ayuda irá destinada a los refugiados y desplazados internos, además de proporcionar alimentos agua y educación en las regiones que se hayan liberado del control del grupo terrorista Estado Islámico, informó la cadena pública NHK.


Japón tiene previsto donar 350 millones de dólares adicionales para ayudar a los desplazados de Siria e Irak.

El ministro nipón de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, anunció hoy que Japón tiene previsto donar 350 millones de dólares (unos 321 millones de euros) adicionales para ayudar a los desplazados de Siria e Irak.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores explicó a Efe que la cantidad anunciada hoy deberá ser aprobada por el Parlamento nipón.

El conflicto en Siria, que ha llevado al derrumbe de la economía interna, ha provocado más refugiados y desplazados que ningún otro conflicto en el mundo en la actualidad.

Además de los dos millones de refugiados, dentro de Siria hay 4.250.000 desplazados internos que necesitan ayudan humanitaria, una cifra con la que trabaja la ONU, pero que las autoridades sirias elevan a más de cinco millones.

Los principales donantes para la ayuda de emergencia en Siria son, por orden de importancia, Kuwait, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Japón.

EFE