Samsung Paraguay realizó este martes 19 de enero una donación de tres televisores de 40 pulgadas, nueve televisores de 55 pulgadas, 18 lavarropas y 10 heladeras a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para que sean utilizados en beneficio de las personas damnificadas por la crecida de los ríos.


Participaron el Ministro de la SEN, el coordinador general de la SEN, el presidente de Samsung Paraguay, además de otros directivos de la compañía surcoreana

“Como miembro activo de la comunidad no podemos estar ajenos a ésta dramática situación que están atravesando los paraguayos”, comentó Mario Cho, presidente de Samsung Paraguay.

“Por eso hemos decidido donar 40 dispositivos Samsung. El objetivo de la donación será acompañar la necesidad de las familias de, primero que nada, contar con ropa limpia en los centros de evacuados y al regresar a sus hogares. Los televisores son donados a la SEN para el posterior monitoreo de las zonas afectadas.”, adicionó el ejecutivo.

“No sólo trabajamos en traer al país lo último en tecnología sino que entendemos que tenemos un rol ciudadano activo en nuestra comunidad. Ante esta situación que está afectando a gran parte del Paraguay ponemos en marcha nuestra política de ciudadanía corporativa para este tipo de emergencias”, agregó.

La entrega de los tres televisores de 40 pulgadas, nueve televisores de 55 pulgadas, 18 lavarropas y 10 heladeras se llevó a cabo mediante un acto oficial realizado en las instalaciones de la SEN, en donde participaron el Ministro, el coordinador general de la SEN, el presidente de Samsung Paraguay, además de otros directivos de la compañía surcoreana.

Samsung entiende que sus productos causan un gran impacto positivo sobre una serie de desafíos sociales en todo el mundo y que, la empresa debe actuar como un ciudadano global responsable. La compañía apunta a crear un cambio positivo tanto en el desarrollo cotidiano de las comunidades como en las situaciones de emergencias.