El conferencista internacional y experto en comportamiento humano, Jorge F. Méndez, ofrecerá en este 2016, un ciclo de conferencias totalmente gratuitas en varios puntos del país. El lanzamiento lo hará durante una visita a Encarnación desde el 22 al 25 de enero.


Jorge F. Mendez escritor, coach, asesor de ejecutivos y deportistas, investigador del comportamiento humano

Según el experto, este ciclo corresponde a una experiencia inédita en el Paraguay, con accesos totalmente gratuitos “con el fin de llegar a más personas y poder tocar más corazones”, según dijo. Ofrecerá espacios para explicar los diferentes ejes temáticos de sus charlas reflexivas, dirigidas al público en general.

Méndez explicó que el Ciclo de Conferencias se denomina Encuentro aludiendo al firme propósito de devolver la familia, la pareja y la unión entre las personas. En este mundo tan deshumanizante, reconocer como volver a los orígenes para volver a mirarse en las empresas y en las casas con amor y con respeto serán pilares fundamentales.

Estimó además, que en cada uno de los 13 eventos, asistirán entre doscientas y cuatrocientas personas, según el promedio de 2015, cuando dictó sus reflexivas charlas, en ocho oportunidades.

Los temas que tocará durante su estadía en la ciudad de Encarnación son ‘Nostalgias – Reconciliación Generacional’ el jueves 9 de junio, y ‘Los niños inflados – ¿Qué hacer con esos adultos que no despegan?’, el jueves 7 de julio.

Las conferencias tienen normalmente una duración de dos horas aproximadamente, la metodología está diseñada con actividades de un contenido altamente práctico, de reflexión permanente y con orientación total a reactivar y a avivar a los participantes.

“Mi idea es lograr, que las personas aprendan a hacer las cosas y no solamente que hablen de las bondades de ellas”, expresó.

Cada evento tiene como foco al ser humano. Desde el punto de vista femenino, la conferencia ‘Retrato de Mujer’, refleja el estudio sobre su comportamiento, que Méndez realizó en más de 400 mujeres de los cinco continentes.

‘Los Niños Inflados’, como un gran tema por estos días, analizando a las nuevas generaciones. Las conferencias ya conocidas como: ‘Yo Elijo’, ‘Cómo Decir las Cosas’ y ‘El Liderazgo de la Impecabilidad’, que congregan a ejecutivos del más alto nivel.

Asimismo, la gran novedad para este año es la obra de teatro: ‘Nostalgias, Reconciliación Generacional’, que nace como un llamado a la comunión entre lo de ayer y lo de hoy. Con delicada escenografía y puesta en escena se brinda al público con el objetivo de valorar y retardar la locura de la vida frenética o fast life.

Calendario de actividades

Jorge F. Mendez
Jorge F. Mendez

1.El amor es más fuerte

  • Jueves 11/02 – Asunción
  • Martes 22/03 – Ciudad del Este

2. Retrato de Mujer

  • Martes 31/05 – Pedro Juan Caballero

3. Yo Elijo

  • Martes 19/07 – Ciudad del Este

4. Sea un C.E.A. Cómo decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento

  • Miércoles 11/05 – Asunción

5. Liderazgo de la Impecabilidad

  • Jueves 15/09 – Asunción

6. Los niños inflados

  • Miércoles 30/03 – Asunción
  • Jueves 7/07 – Encarnación
  • Martes 18/10 – Ciudad del Este

7. Nostalgias

  • Miércoles 17/02 – Asunción
  • Martes 19/04 – Pedro Juan Caballero
  • Jueves 9/06 – Encarnación
  • Martes 23/08 – Ciudad del Este

Sobre el profesional

Uruguayo. Licenciado en Administración de Empresas. Escritor, Coach y Asesor de Ejecutivos y Deportistas de Élite. Conferencista Internacional. Autor de: Convéncete & Sedúcelos, Yo Elijo y Como decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento (premiado en Brasil como Mejor literatura Internacional).

Diplomado en Programa de Desarrollo y Entrenamiento Empresarial según modelo de Naciones Unidas y de Negociación con el modelo de la Universidad de Harvard. Columnista del Diario Estrategia, Revista Vitrina y Portal Conversando en Positivo (de Chile), de Diario 5 Días (de Paraguay) y del Portal Inspirulina.com (de Miami). Teacher International de GS1 en Guatemala.

Experto investigador en temas relacionados con el comportamiento humano. Creador de modelos para deportistas de alta competición, para los docentes y adolescentes y para los ejecutivos de empresas. Recientemente condecorado por la Academia de Artes y Letras de Brasil, con las medallas: “Luis Vásquez de Camoes” (en Foz de Iguazú) y con la de “Pablo Neruda” (en Santiago de Chile), por Honra y Mérito a la cultura mundial.