Parte de la publicación de  ABC Color
Descargar el Audio

Aclaró que se trata de una decisión personal y reiteró que se hace cargo del error. Afirmó que no quiere manchar la gestión de Mario Ferreiro y que de ahora en más se abocará de lleno al proceso judicial abierto en su contra. El intendente de Asunción dijo estar sorprendido y adelantó que se tomará unos días para analizar la situación.


Rodríguez comunicó su decisión acompañada por el intendente asunceno.

“No hay permiso ni nada que se le parezca, ,hay una renuncia y lo hago con la conciencia absolutamente tranquila” manifestó la exdiputada.

“No estoy comprometida con un cargo, estoy comprometida con un proceso de ninguna manera voy a permitir que esta campaña y esta situación jurídica de la que me hago cargo (sic)…Soy la primera interesada en que esta situación se aclare y no haya ningún tipo de mancha en la gestión de Mario Ferreiro” explicó la ahora también exfuncionaria comunal.

Agregó que la situación “exigía una respuesta contundente” para no darle argumentos “a los pescadores de río revuelto”.

Sostuvo que seguirá de cerca el proceso judicial y que su objetivo es dejar limpia una trayectoria “que sin pecar de soberbia, implicó mucho compromiso, mucha coherencia y sobre todas las cosas un equipo humano que yo represento”.

“Muchas personas en mi misma situación no toman la decisión que yo tomé” subrayó.

Por su parte, Mario Ferreiro, dijo estar sorprendido por al decisión de Rodríguez pero valoró el gesto que indicó demuestra “su compromiso” con un proyecto que pretende cambiar la ciudad.

Advirtió a la ciudadanía sobre más operaciones judiciales que intentarán minar el proceso que conduce.