El brazo filantrópico de la empresa de tecnología anunció hoy que donará 1.000 millones de dólares durante los tres próximos años en recursos de cómputo en la nube para investigadores de ONG y universidades.


Microsoft asegura en su demanda que ha recibido 5.624 peticiones de información por parte del Gobierno en los últimos 18 meses

“Microsoft impulsa a las organizaciones orientadas a beneficiar comunidades en todo el planeta con una donación extendida en servicios de cómputo en la nube, las tecnologías más transformativas de nuestra generación”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Está previsto que Nadella ofrezca más detalles sobre la donación durante el Foro Económico Mundial que comienza este miércoles en la localidad alpina de Davos (Suiza).

“Más de 70.000 organizaciones tendrán acceso a tecnología que les ayudará a resolver nuestros mayores retos sociales y al final, mejorará la condición humana y dirigirá un nuevo crecimiento de manera equitativa”, señaló Nadella. EFE