La fiesta no pudo ser completa para el Ciclón. En la previa al encuentro se realizó la presentación del plantel y cuerpo técnico, con números artísticos de por medio. Pero, en el partido no pudo ganar al equipo brasilero y cayó por 1-0. Fue el último cotejo del azulgrana, antes del inicio del Torneo Apertura.


Sao Paulo venció a Cerro por 1-0.

En el primer tiempo, ambos equipos presentaron a sus jugadores titulares. Desde el principio, fue el Sao Paulo el que tuvo la pelota, manejando e intentando hacer correr al Ciclón detrás del balón pero paulatinamente los azulgranas fueron adueñándose del encuentro.

A los 8 minutos vino la primera jugada clara de gol, tras una corrida y buen desborde de Raúl Cáceres. Jonathan Santana se perdió una magnífica oportunidad de abrir el marcador, mandando el balón sobre el travesaño del portero Denis.

Al minuto 34, en una espectacular corrida de Raúl Cáceres, quien al llegar al fondo del campo adversario metió un gran centro al segundo palo y ahí llegaba Junior Alonso quien con un gran cabezazo exigió al máximo al golero del Sao Paulo. Se fueron los primeros 45 minutos con un partido que tuvo sus emociones en ambos arcos.

El segundo tiempo se vino con el gol del Sao Paulo a través de Thiago Mendes  que se metió por el medio y sacó un fuerte remate que se fue a parar al palo derecho de Antony Silva. Luego se vinieron los cambios sucesivos de ambos equipos y la victoria se llevó el conjunto brasileño.

Síntesis

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres

Cuarto árbitro: José Méndez

Gol: 46´ Thiago Mendes (SP)

Alineaciones

Cerro Porteño: Antony Silva, Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Derlis Meza, Jonathan Fabbro y José Ortigoza. D.T: César Farías.

Sao Paulo: Denis, Bruno, Caio, Michel Bastos, Ganso, Alan Kardec, Breno, Centurión, Mena, Thiago Mendes y Hudson. D.T: Edgardo Bauza. APF