Radiohead, LCD Soundsystem, Sigur Rós, Tame Impala, The Last Shadow Puppets, Beach House son algunos de los nombres que presenta el festival que se celebra a finales de mayo en Barcelona desde 2001. Los principales medios especializados del mundo se hacen eco de cada una de las ediciones del evento.


Desde sus inicios, el Primavera Sound ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

Según anunció hoy el festival, otros grupos y músicos que actuarán en el Primavera Sound 2016 son Suede, Tame Impala, Air, The Last Shadow Puppets, Beirut, Animal Collective, Pusha T, Action Bronson y Exposions in the Sky.

Estarán también en el cartel del festival, que incluye más de 150 artistas confirmados, como John Carpenter, Moderat, Vince Staples, Drive Like Jehu, Deerhunter, Dinosaur Jr. y Richard Hawley.

La presentación del nuevo disco de Radiohead, la vuelta a los escenarios de los neoyorquinos LCD Soundsystem, con su música dance-punk, la presencia de la cantautora inglesa PJ Harvey, el regreso al festival de los australianos Tame Impala y el rock experimental de los islandeses Sigur Rós son algunas de las citas destacadas del cartel del Primavera Sound 2015.

El público también podrá disfrutar del pop retrofuturista del dúo francés Air, del rock indie del duo The Last Shadow Puppets, de la música de Brian Wilson, miembro fundador de The Beach Boys, que interpretará entero su disco “Pet sounds”, del dream pop de los americanos Beach House y de dos shows diferentes de los británicos Suede.

La experimentación de Animal Collective, uno de los primeros directos del director de cine y compositor John Carpenter, el post rock de Explosions In The Sky, la vuelta a los escenarios de Drive Like Jehu, el etno pop de Beirut, el noise rock de Dinosaur Jr. o la banda norteamericana de música independiente Deerhunter son otros de los platos fuertes de la decimosexta edición del Primavera Sound.

Además, el festival acogerá diversas figuras internacionales del hip hop, como Pusha T, que presentará nuevo disco, el neoyorquino Action Bronson, el californiano Vince Staples o el rap callejero de Freddie Gibbs, junto a Jay Rock, una de las estrellas actuales de la Costa Oeste.

El apartado electrónico estará encabezado por el grupo alemán Moderat presentando su nuevo álbum, y contará también con Floating Points, Hendrik Weber y Kiasmos.

En el ámbito más experimental destacan Evian Christ o Alessandro Cortini, o los pioneros de la electrónica Cabaret Voltaire.

El miércoles 1 de junio tendrá lugar en el Parc del Fòrum la multitudinaria jornada inaugural gratuita, encabezada por Suede. Junto al grupo británico, actuarán los suecos Goat, Grupo de Expertos Solynieve, el pop post punk de El Último Vecino y los barceloneses Doble Pletina.

El precio del abono para Primavera Sound 2016 en Barcelona es de 175 euros (191 dólares) hasta el 3 de febrero. A partir del 4 de febrero y hasta el 4 de mayo, su precio será de 185 euros (202 dólares), y del 5 de mayo hasta el inicio del festival costará 195 euros (212).

EFE