El ministro de Industria y Comercio,  Gustavo Leite se refirió a los trabajos que tienen desde la cartera de estado con las familias afectadas por las inundaciones. Indicó que la intención del Presidente Cartes "es darles una vivienda digna y que dentro de esa re localización puedan tener fuentes de trabajo seguras, donde estas familias puedan desarrollarse".


La ONU envía expertos a Paraguay para dar apoyo ante las inundaciones.

El lugar de ejecución de las obras es RC4 bañado norte, en primera instancia ya que existe mucha inversión, entonces a medida que vayan avanzando en el proyecto seguirán con el bañado sur.

El ministro indicó que invitaran a empresarios paraguayos e internacionales a invertir en empresas en esa zona. “Nosotros, desde el gobierno, tenemos como visión instalar las empresas y que la gente viva cerca de sus lugares de trabajo, tenemos esa gran voluntad, el presidente lo repite todo el tiempo, hay que cambiarle la vida a la gente y lo estamos haciendo. Hay muchos avances notorios y esta vez nos involucramos más que nunca con los afectados por las inundaciones, tiene que ser una realidad en este gobierno”, dijo.

Leite señaló que el primer paso es  ver el terreno, hacer los estudios ambientales y luego tener  la posibilidad de que se instalen las empresas, todo es un proceso, paso a paso, refirió el titular de la cartera. “El Paraguayo es valé (emprendedor), trabajador y abnegado, esto nos hace a nosotros muy valiosos”, señaló el ministro Leite finalmente.