Mao Chi-kuo presentó la dimisión el pasado 16 de enero, tras la victoria de la candidata presidencial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, y de su partido en los comicios legislativos, en los que conquistó 68 de los 113 escaños parlamentarios.


Mao Chi-kuo

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, aprobó hoy la dimisión del primer ministro Mao Chi-kuo y nombró como sustituto al hasta ahora viceprimer ministro, Simon Chang, anunció el portavoz presidencial Charles Chen.

El gabinete presidido por Mao dimitió el 18 de enero y Simon Chang sustituyó interinamente a Mao, quién pidió un permiso de ausencia, ante la negativa presidencial a aceptar su dimisión.

Nacido en 1954, Chang obtuvo una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Nacional de Taiwán en 1976, luego una maestría en Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Stanford en 1977 y el doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Cornell en 1981.

Entre 2010 y 2012, el nuevo primer ministro trabajó para Google como director de operaciones de hardware en Asia, dijo el portavoz presidencial.

La nueva presidenta electa tomará posesión de su cargo el 20 de mayo de este año, mientras que los legisladores electos jurarán su cargo el 1 de febrero.

EFE

Compartí: