Descargar el Audio

Santiago Ortiz, Secretario General del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), habló del caso de Carolina Ruiz (desvinculada del diario Abc Color). Sostuvo que debe ser reestablecida en su cargo hasta que finalicé el proceso. También señaló que uno de los factores que impulsa a caer en estas prácticas es el “bajo salario” de los comunicadores.


“Se presume la inocencia como corresponde en cualquier caso, hasta que se demuestre lo contrario. Esperamos el debido respeto al proceso judicial. Pero, esta compañera no puede ser despedida por tener más de 10 años de antigüedad, hasta que la justicia diga lo contrario”, explicó.

“Tiene que terminar el juicio para poder despedirla. Debe ser reincorporada. Esto no quiere decir que estemos apañando cualquier hecho de corrupción”, afirmó Ortiz.

“Esa doble moral que cuestionan los dueños de medios, hoy están vigentes. Esos ‘fatos’ son abalados e impulsados por los dueños. Los bajos salarios que muchos compañeros cobran, son una forma de exponer a los colegas en este tipo de prácticas. Lastimosamente este caso reflota el problema que hay en el gremio”, finalizó el dirigente.

Compartí: